Rosas en trapillo

Reciclaje y Trapillo:

A continuación os muestro una idea que se puede realizar con trapillo y que resulta muy sencilla.Se trata de un ramo de rosas en trapillo con colores negro y blanco.
Para la realización de la rosa tienes que hacer 18 cadenetas y en cada una de ellas 4 varetas , una vez tejida dicha tira se va enrollando hasta dar la forma de la rosa.
Los tallos están realizados con ramitas de árbol , algunas están pintadas con acrílicos y a otras les apliqué la técnica del découpage que consiste en pegar con cola blanca pedacitos de papel , en el ejemplo es un papel de notas musicales pero se puede usar cualquier otro que nos guste.
Las hojas son muy sencillas de hacer : 5 cadenetas y en la primera un punto raso , en la segunda medio punto,en la tercera punto vareta , en la cuarta medio y en la última punto raso, dejar un remate largo para atar al tallo.
El jarrón es de cristal reciclado, para teñirlo se mezcla cola blanca 2 cucharadas , y un poco de colorante alimentario con una cucharada de agua , se extiende por el bote y se deja escurrir boca abajo , es conveniente dejarlo unos minutos en el horno para secado final .