Crochet:inicios y trabajos con lana


Mis inicios en crochet datan de cuando tenía 12 o 13 años , el colegio al que fui no destacaba precisamente por inculcar a los niños sentimiento creativo alguno , se limitaron a enseñarnos a hacer los puntos básicos en crochet ( cadeneta y punto medio ) .Tejíamos todas lo mismo , un cuadrado ( tipo agarradera y basta ) eso sí nos dejaban elegir los colores,  pero que no fueran muy estridentes que aquellas  monjas eran muy suyas para eso del color...Primaba el azul marino y blanco ( como el uniforme que llevábamos y a lo sumo los tonos de marrón).
El crochet no despertaba demasiadas emociones en mí en aquélla época, fue  mucho más tarde cuando  descubrí que a crochet se puede hacer básicamente de todo,me llamó mucho la atención ver que gente de todas las edades viste su ciudad con crochet.(yarn bombing)
El crochet está de moda , yo invito a todos aquéllos a los que les guste compartir esta actividad a localizar en sus ciudades quedadas para pasar un rato tejiendo, charlar, intercambiar opiniones y tomar un café aunque sea en vaso de plástico en el banco de un  parque , pero rodeado de gente con una afición sana la de compartir .
Estamos tan absorvidos por el tema del desempleo y la crisis  que se nos olvida lo más importante : vivir y disfrutar de las cosas esenciales de la vida.
Y para aquéllos que dicen eso de "tejer es cosa de viejas " os dejo este curioso enlace: http://blog.venca.es/actualidad/las-famosas-se-apuntan-al-crochet/


Otro gran descubrimiento : el crochet en 3d , la técnica japonesa de los amigurumis a la que también me he apuntado.Retomé esta actividad en diciembre de 2012 y comencé haciendo un nacimiento consultando patrones por internet.El resultado fue éste:

 No gané ningún premio con él salvo el de satisfacción personal que ya es más que suficiente.
A continuación tejí el personaje de Peppa pigg para mi  sobrina  Zoe a la que le encantaban los dibujos de la cerdita en cuestión y quedó así:                                                                                                                                                                             
Peppa pigg
Amineko
                                                                 
                                                                                                                                                                                                                     

 Y para mi sobrina María tejí un  amineko "gato tejido" en japonés, un clásico entre los amigurumis.Tengo el patrón por si  alguien le interesa pero tampoco es que sea la gran revelación pues se encuentra fácilmente en el buscador sólo con poner amineko.    

 Como aparte de tejer me gusta la naturaleza y los animales , me decidí a hacer en crochet uno de los animales que más me gustan que es el búho,no seguí patrones fue más bien un experimento con lanas sobrantes pero ya haya varias personas que han intentado que se lo regale y el búho se queda en casa !! :)

La foto no le hace justicia :)

 Mi último trabajo:
 Muñeca cuadrada en crochet. La estructura de la muñeca obedece a un patrón que compartimos en un foro sobre amigurumis, el diseño es inventado.



 

Liu, la muñeca oriental .